Sinopsis

logotipo2017_final-04

 

Volver a soñar, es un espectáculo de tango Argentino, creado por Verónica Palacios y Omar Quiroga, directores de la compañía Tango Amado, el show esta inspirado en el gran universo que es capaz de desplegar un recuerdo a través de una foto antigua. Cómo pueden transmitirse las vivencias de bisabuelos, abuelos y padres a generaciones sucesivas, dejando enseñanzas, como un gran legado.

La imagen puede contener: una persona, sentada

Recordar viene del latín y etimológicamente quiere decir “volver a pasar por el corazón”. El espectáculo Volver a soñar vuelve a pasar por el corazón historias vividas por infinidad de personas que han vivido en el pasado la experiencia de emigrar hacia nuevas tierras, en busca de un destino mejor.

Esta ambientado entre mediados del siglo XIX y principios del siglo XX en un contexto de inmigración que desemboca en el puerto de la cuidad de Buenos Aires, cuna del tango, para luego continuar su desarrollo en un salón de baile ambientado en los años `40s.

Aquí el tango, cobra un papel relevante en su crecimiento combinando desde su raíz cultura indígena, africano y criolla con el sucesivo aporte inmigratorio.

Muchas de las letras de sus canciones suelen expresar las emociones y tristezas que sienten los hombres y las mujeres de pueblo, especialmente «en las cosas del amor».

La imagen puede contener: una o varias personas, boda e interior

El show con una duración de una hora y veinte minutos logra despertar en el  espectador múltiples sentimientos, como así también fuertes emociones.

Melancolía, tristeza, alegría, pasión, romanticismo, humor, sensualidad, fortaleza, son los sentimientos en que están inspiradas cada una de las piezas de baile en su composición coreográfica, matizando cada una, en un perfecto orden en relación a la narrativa de la historia.

Los tangos cantados con acompañamiento de guitarra están especialmente seleccionados y vinculados con precisión en cada escena, son tangos de repertorio tradicional que buscando despertar en el espectador diversas emociones; desde la alegría de una milonga rioplatense hasta la tristeza profunda de un tango dramático de Discépolo. Tangos,Valses porteños y Milongas componen el repertorio musical de Tango Amado.

Descripción breve :

“Volver a Soñar” es un recuerdo de Estanislao, uno de sus Románticos personajes, que al sacar una foto antigua del baúl de recuerdos evoca, narrándole a su pequeño nieto, las aventuras de sus años mozos, desde el momento en que baja del barco que lo trajo hacia la Argentina, hasta el desenlace de su historia amor, que cambiará, también, el rumbo del destino de varios de los personajes entrelazados, la historia acontece en los bailes de las noches de la cantina “Las Rosas”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

lorena1