Los directores

 

Verónica Palacios y Omar Quiroga, bailarines de formación integral en tango y folklore Argentino comenzaron su carrera artística en el año 1995, en el Ballet Folklórico Municipal de San Martín -provincia de Buenos Aires-, participando en las competiciones de más alto nivel nacional y recibiendo numerosos premios a lo largo del país durante más de 8 años.
Paralelamente, y tras los buenos resultados conseguidos en competiciones en categoría “pareja de tango” -dentro del mismo ballet folklórico-, integraron en el año 2005 los elencos de las más reconocidas “casas de tango show” de la ciudad de Buenos Aires.

18493639_10213151370080379_805820705_o

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Su basta formación y experiencia artística les dio la oportunidad de llevar su danza por todo el mundo. Países como Brasil, Venezuela, Uruguay, Rusia, China, Líbano, Grecia, Singapur,Letónia, Estonia,Francia, Inglaterra, Suiza, Alemania o Italia,han sido testigos de su arte en Salones y Teatros del más alto nivel artístico internacional.

Otros:

  • Año 2005: Escuela de baile propia en ciudad de Buenos Aires.
  • Año 2006: Integran roles de televisión en programas de música popular folklórica
    y tango.
  • Año 2010: Tienen el privilegio de protagonizar el film Tanguero y participar en el
    documental Milongueros producción Ítalo-Argentina de Pesca Producciones. Película Tanguero Movie
  • Año 2010: Directores de su propia compañía de baile. Elegidos directores artísticos en el Teatro Plaza del Partido de San Martín, avalados por su trayectoria profesional, consiguiendo llenar la sala en cada uno de sus espectáculos.
  • En el año 2012 trasladan su lugar de residencia a la cuidad de Barcelona. Continúan con sus giras internacionales siendo profesores en diversas escuelas
    del mundo, presentando sus performances en festivales de tango y salones de baile sea con tango salón como así también, tango fantasía (dos variantes del género) en este mismo año Verónica comienza a enseñar tango, promoviendo su cultura en la cuidad y dando nacimiento a Tango Club Barcelona  
  • El en el año 2014  continúan apostando por su proyecto nacido en Argentina: la compañía Tango Amado. Tras renovarse en elenco y coreografías nace Camilo Tango Show que se alza con gran éxito y repercusión en el ambiente. “Camilo” revolucionó lo que hasta entonces en Barcelona se conocía como show de Tango Argentino, pues era una absoluta novedad tal suma de calidad artística -concepto teatral del show, orquestación de un numeroso elenco, carga dramática de la obra, impecable ejecución coreográfica, exquisitez en el vestuario-. Fue acogido en la critica teatral y de danza, donde pocas cosas se habían conocido a este nivel cuando de Tango Argentino se trataba.
    El gran éxito de Camilo Tango Show en el Teatre Tradicionarius de Barcelona
    Presentación de” Camilo Tango Show
  • En el año 2015 participan en la organización de la primera edición de Barcelona Tango Glam festival internacional de tango que tiene lugar en la cuidad de Barcelona donde Verónica y Omar son anfitriones de cientos de amantes del género que llegan de diferentes países del mundo. Barcelona Tango Glam en su primera edición
    La compañía Tango Amado presente en el festival, deleito a los participantes con cuatro magnificas coreografías
    Es también en este año que Omar Quiroga inaugura su propia escuela de danza en la ciudad de Barcelona, un espacio de arte para el crecimiento personal en diferentes ramas Salón Pugliese.
  • En el año 2016 realizan la segunda edición del festival Barcelona Tango Glam y continúan sus giras por el exterior. Debido al gran éxito de Camilo Tango Show y las ganas de seguir avanzando con este proyecto, Tango Amado estrena en el Año 2017 su nuevo espectáculo Volver a soñar que se presenta por este orden en el XXIV Festival Internacional de Tango de Sitges, en el Patronat Parroquial d’Esparreguera, en el Centre Cívic Can Clariana, y de nuevo en el XXV Festival Internacional de Tango de Sitges, teatros completos una vez más.
  • Además de continuar fuertemente apostando por el nuevo espectáculo Verónica, Omar y Jorge Pahl, han finalizado recientemente un ciclo semestral de actuaciones en el Petit Palau de la Música Catalana, con el espectáculo Los Tres Tenores y Tango de Amor.

El baile de Verónica y Omar no sólo destaca por su tecnicismo e interpretación
musical sino por una fuerte carga sensual y expresiva que consigue atrapar al espectador y conectarlo con esa pasión que lleva implícito el tango, acercándolo a sus raíces.

Los directores han sabido transmitir a su elenco desde la generosidad su talento y experiencia; los cuadros de Camilo Tango Show y Volver a Soñar son la creación de estos artistas que hoy integran el panorama artístico europeo.

 

Jorge Pahl (subdirector), bailarín de Tango y Folklore Argentino. Comenzó su incursión en la danza desde muy temprana edad en el ballet El Ceibal partido de Tigre -Buenos Aires- y ha participado en los más importantes certámenes del país.

JORGE PAHL
SUBDIRECTOR/BAILARIN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jorge ha crecido en la escena artística Bonarense llegando a ser reconocido en el panorama nacional como gran profesional y artista.
Destaca por su gran talento y conocimiento técnico de esta danza.
Ha integrado la más grande compañía de Buenos Aires, La Esquina Carlos Gardel, llegando a ser el primer bailarín de la misma, Jorge Pahl en el Kremlin de Moscú   con Solo Tango compañía de la baile de la Esquina Carlos Gardel, mencionada anteriormente.

Ha recorrido numerosos escenarios a nivel internacional, con Tango Metrópolis y Esquina Carlos Gardel.

Además de continuar con sus giras internacionales con su pareja de baile, Jorge es también fundador de Tango Club Barcelona, participa en la organización de Barcelona Tango Glam y enseña como maestro estable en la asociación Desde el Alma en la cuidad de Montpellier -Francia-.

Por su gran creatividad y potencia escénica, Jorge tiene en la compañía un papel de suma importancia en lo relativo a la composición coreográfica y expresión, poniendo a disposición del elenco sus años de experiencia y aportando todo su bagaje artístico, para darle forma a éste espectáculo que llega con fuerza al panorama tanguero mundial.