La Compañía

Motivados por la propuesta del municipio del partido del General San Martín, provincia de Buenos Aires, Tango Amado nace en el año 2010, integrado principalmente por seis artistas de la famosa casa de tango show Esquina Carlos Gardel, un quinteto de músicos y un cantante.
Con el transcurso del tiempo, fue tomando diferentes formas con el objetivo de seguir sorprendiendo a su público. Las propuestas podían variar entre artistas invitados de gran prestigio, hasta la inserción de numerosos y nuevos repertorios, las escenas variaban sin perder la esencia y el modo de concebir la raíz del tango como cultura popular.

Camilo Tango Show se estrenó en Cataluña en el año 2013, en el Centre Artesà Tradicionarius, con un impactante suceso de entradas agotadas a cuarenta y ocho horas de su estreno. Posteriormente, la obra fue llevada al Teatro del Raval donde la compañía realizo ocho funciones .”Camilo” nace en la segunda etapa de madurez artística de los directores, donde después de realizar innumerables giras internacionales y enseñar constantemente en más de quince escuelas de tango en el mundo, gestan una fuerte inquietud de generar una obra que haga referencia al “deseo femenino” como núcleo desarrollado con el tango como expresión; “Camilo” es un solitario escritor que tras una crisis de inspiración recibe el presagio de un pájaro negro, que le trae a su escritorio tres mujeres que simbólicamente representan la piel (pluma), el cuerpo de deseo (El papel) y la tinta (la sangre). Con estos elementos el escritor se inspira dando vida a una historia donde el deseo femenino será el impulso de toda la obra.

El nuevo espectáculo Volver a soñar, parte de la historia de los  inmigrantes europeos a Buenos Aires para hacer un viaje por los sentimientos humanos relacionados con el amor y el poder dentro de la milonga (salón de baile de los tangueros).

Click aqui para ver el demo del último espectáculo de la compañía Tango Amado “Volver a Soñar”

Elenco

 

VERONICA PALACIOS
VERÓNICA PALACIOS | DIRECTORA COREÓGRAFA Y BAILARINA

 

OMAR QUIROGA
OMAR QUIROGA | DIRECTOR, COREÓGRAFO Y BAILARÍN
JORGE PAHL
JORGE PAHL | SUBDIRECTOR, COREÓGRAFO Y BAILARÍN
ANABEL GUTIERREZ OTERO
ANABEL GUTIÉRREZ-OTERO | ASISTENTE DE COREOGRAFÍA Y BAILARINA

 

Giovanni Galver Corral

Nahuel Giacone

Joanna Roxana Krenz

Mauro Alejandro Calvo

Sivgin Dalkilic

Nicolas Braggio

Marianela Velo

León Bernal